Echeveria Perla de Nurnberg o Echeveria Perle von Nurnberg es un híbrido cuyos parentales son Echeveria gibbiflora Metallica y Echeveria Elegans.
Características de la Echeveria Perle von Nurnberg
Sus hojas redondeadas y curvadas de color violeta que a mayor exposición solar se tornan rosadas. Las hojas se agrupan en rosetas de hasta 20 cm de diámetro.
Las hojas poseen una capa de pruina que le da un brillo suave.
Sus flores son de color rosa coral y su parte interior amarilla. Los tallos florales son rojizos de unos 30 cm de largo. Florece en primavera y principios de verano.
Imagenes de Echeveria Perle von Nurnberg
¿Como cuidar la Echeveria Perle von Nurnberg?
Iluminación
Requiere luz solar directa. Necesita recibir al menos 6 horas de luz solar diarias. Es recomendable darle luz solar directa durante la mañana o ultimas horas de la tarde.
Temperatura
No es muy resistente al frío ni a las heladas, por lo que las temperaturas ideales son superiores a 5 ° C.
Riego
El sustrato debe secar entre riegos. Si las hojas tienden a arrugarse y el sustrato está seco es una señal de falta de agua.
Evita que se acumule agua en la roseta.
Regar en forma profunda durante el verano cuando el sustrato esté completamente seco. Disminuir los riegos durante el Otoño. En invierno deberemos prácticamente dejar de regar.
Sustrato
Necesita un sustrato poroso, suelto y bien drenado.
Evita el suelo compactado.
Mantenimiento de Echeveria Perle von Nurnberg
Esta Echeveria desarrolla una cubierta blanca en sus hojas llamada pruina. Esta pruina protege la planta, nunca se la quites.
Evita tocar las hojas. Deberás tener cuidado al manipularla para no dañar la protección que tienen sus hojas.
Cuando trasplantes recuerda limpiar y podar las raíces.
Elimina las hojas muertas de la base de la roseta a medida que crece. De ese modo reduciremos la posibilidad de ataque de cochinillas y exceso de humedad en el tallo.
Plagas y Enfermedades de Echeveria Perle von Nurnberg
La Echeveria Perle von Nurnberg puede ser atacada por pulgones en su etapa de floración y por cochinillas. El ataque de estos últimos se da principalmente en verano. En esa epoca inspeccionala diariamente porque puede verse afectada gravemente por esta plaga.
¿Como reproducir la Echeveria Perle von Nurnberg?
Se puede propagar por retoños o por hojas.
Puede reproducirse fácilmente mediante hojas. Deberás colocarlas sobre el sustrato y emitirán raíces con facilidad.
También puede reproducirse mediante decapitación. Al cortar la roseta del extremo del tallo la planta emitirá nuevas rosetas.
Galeria de fotos de Echeveria Perle von Nurnberg
Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales. De este modo mas personas conocerán sobre los cuidados y reproducción de Echeveria Perle von Nurnberg.